Tengo 37 años, nací en Cochabamba, Bolivia y soy el menor de 7 hermanos. Conocí al Señor cuando tenía 8 años gracias a mis hermanos mayores, quienes asistían a la iglesia "Jaihuayco" de la Unión Cristiana Evangélica, iglesia de la cual fui miembro desde esa edad hasta el presente.
Empecé a mis 10 años tocando la guitarra, el charango y los vientos (zampoña). A mis 17 años fui parte del grupo folclórico "Viento", y al año siguientes fundamos junto con unos algunos hermanos otro grupo folclórico de música cristiana llamado "El Nuevo Pacto". También a los 17 años comencé con el teclado, la guitarra eléctrica y el bajo.
Cuando cumplí los 23 años de edad, comencé mis estudios de Bachillerato en Música en la Academia Nacional de Música "Man Cesped" donde aprendí violín, piano y algo de canto (no soy tan buen instrumentista como quisiera). Paralelamente a mis estudios musicales en dicha academia, formé parte por casi 5 años de la Orquesta de Vientos Cochabamba (con el maestro japonés Koichi Fujii) donde aprendí a tocar el clarinete.
Gran parte de mi breve cúmulo de conocimientos en el área de instrumentación, arreglos e interpretación musical (que actualmente trato de aplicar en la música popular) se lo debo a la guía y consejos del maestro Koichi Fujii, quien es actualmente director de la Academia "Man Cesped", así como de la Orquesta de Vientos Cochabamba, y de todos aquellos profesores con quienes tuve el privilegio de estudiar en ambas instituciones.
Tengo una gratitud muy especial al Ing. Ricardo Rodríguez, mi profesor de violín en la Academia por más de 6 años, quien fue el único profesor que me quiso recibir como alúmno de instrumento en mi primer año de estudios en la Academia.
A los 18 años comencé mis estudios en la carrera de Ingenierá Electrónica en la Universidad Privada del Valle, estudios que tuve el "atrevimiento" de descuidar (siempre estaré en deuda con mi familia) durante 7 años para poder terminar primeramente mis estudios musicales, ¡por amor a la música!
Desde el año 1997, hasta la fecha trabajo como técnico en sonido y arreglista musical independiente, exclusivamente en el ámbito de la música cristiana.
Estoy felizmente casado con mi esposa, Miriam Noemí Medrano Torres, desde hace 12 años y tenemos un "angelito" de 4 años llamado Josué (el niño más fuerte y valiente que hemos conocido, no se qué hicimos para merecerlo!), quien es y será siempre, nuestra inspiración, nuestro motivo de luchar, y el mayor logro de toda nuestra vida. No pasa un día sin que aprendamos algo valioso del él. |